top of page

PROGRAMA 1342 DE VIERNES LITERARIOS / 25 DE JUNIO 2021.- COVIL / LIMA - PERÚ

Combina sus actividades docentes con las de crítica literaria y creación. En 2019 la revista Cronopio (Colombia) publicó seis cuentos cortos de su autoría y en 2020 participó en la antología titulada Cuentos cortos para no dormir, con el relato “En la madrugada”. Ha publicado ensayos de crítica literaria en revistas indexadas. Autora de los libros Los personajes femeninos en los cuentos de Amparo Dávila, Literariedad, teología e intertexto en el teatro colonial, Ensayos de crítica literaria decimonónica. En camino sus poemarios Infinitud del silencio y Ojos al abismo.




Para Ruah:

I


Brazos huérfanos

tu presencia gritan

bosquecito nevado

el roce de tu piel

mitiga la carga

en el camino existencial

tu andar es finito

te difuminas con el reloj

eres sed

eres agua

eres flor que se marchita

soportas mi ser

llevas el tatuaje del querer

eres verde follaje

constante primavera

descanso espiritual

dulce maná

elixir exquisito

andanza terrena

etérea presencia

miel dorada

que alimenta el ser

soplo de la creación

aliento divino

eres luz en calma

tesoro que resguardo

infinito recuerdo.


******************


II

Desnudos mis ojos

Huyó tu presencia

Te busco detrás de las nubes

Y al final del arcoíris

Ojos cafés de insomnio

De búsqueda

De tempestad continua

De adiós presentido

De brazos colgantes

Pies endurecidos

Corren en tu busca

Voz tatuada en el pavimento

Como un mudo testigo

Corazón en tropel

Huérfano de ti

Zigzagueante

Delira en tu ausencia

Pregunta, supone

Concierta

Cuerpo Prometeo

Resiste, padece

Convulsiona y exhala

Vestido sin ti

**************************************



III

Si te vas, nuestros latidos se unirán más

Uno aquí, otro allá

No habrá rayo de sol que se acerque

Ni luna que me cobije

Si te vas, el dolor masticará mis huesos

Nunca se asomará la luz

Ni perderé el día en que partiste

Sacaste las alas del baúl

Y viajaste con un corazón en cenizas en las manos

Si te vas, no existirán brazos que me contengan

Ni la tormenta en mis ojos será suficiente

Para lavar tu recuerdo

Siempre gritaré por ti

Si te vas, esperaré el dulce día de la reunión

Mi voz viajará en tu llamado

Romperá los ecos

Mis manos se extenderán

Hasta las puertas del edén para alcanzarte

Si te vas, mi ser se extraviará…

Surcaré las sempiternas aguas

Desandaré todos los caminos terrestres

te buscaré detrás de las nubes

En el aliento divino

En el soplo vital.



Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes 
Búsqueda por categoría 
bottom of page